Sacrificio, sudor y gloria, Peloteros 3 – Pajaritos 2

Peloteros hacen historia clasificando por primera vez al Octogonal final

El pasado domingo 23/02/2020 el joven equipo Peloteros escribio una página importante en su corto tiempo de vida, en su cuarta temporada a logrado clasificarse al Octogonal final a falta de una jornada, y lo más «glorioso» de la situación es que la clasificación se logro sin muchas de sus «estrellas» que por diferentes motivos, entre suspensiones, lesiones y asuntos propios no pudieron ser parte de este importantísimo partido.

Vamos por parte; El comienzo del partido no pudo ser de la peor manera, muy temprano Pajaritos se puso 2 a 0, parecía que el partido estaba perdido y se esperaba una goleada en contra, pues el equipo estaba pérdido, sin ideas, fuera de si.

El equipo salio de la siguiente manera:

Edu en la portería, quien partido a partido se va afianzando en su puesto, grandes intervenciones, sostuvo al equipo en la pelea con varias paradas que hicieron que el partido no se ponga imposible a pesar del marcador en contra, que dicho sea de paso no tuvo ninguna incidencia en los goles, nada que hacer.

En la defensa salieron Juan (Poli) en la izquierda, Nelson por la derecha y Omar en el centro de la defensa, comenzaron el partido muy duditativos, razon por la cual encajaron dos goles muy tempraneros y fueron victimas del nerviosismo.

En el centro salieron Jaime por la derecha y Fabian por la izquierda, de correcta actuación, pero se noto la fata de entendimiento.

Y de único delantero e inédito salio Riberita, que a pesar de su empuje y sus ganas no estaban siendo suficiente para inquietar al equipo rival.

Al promediar los diez minutos llego Hicham y entro por Riverita, y desde la banda el sancionado Edwin que se las dio de DT revoluciono el equipo con cambios de posición de practicamente todos los componentes del equipo quedando de la siguientre manera:

Edu en la porteria continuando con su gran actuación y sosteniendo al equipo con grandes paradas.

Nelson por la derecha, Poli como central  y Fabian por la izquierda en la defensa, una defensa totalmente inédita pero que dio un gran rendimiento, no encajaron ni un gol, Poli en prácticamente la última jugada salvo un gol cantado con una suicida intervención que pudo ser cualquier cosa, desde penalti, tarjeta roja, o simplemente nada que fué lo que al final sucedio.

Hicham y Jaime en el medio campo, haciendose dueños y señores del partido y Omar arriba, impresionante descubrimiento, pues con este cambio de posicion el partido fué otro.

El partido cambio totalmente, la defensa a la cabeza de Poli fué un muro con las constantes ayudas de Hicham y Jaime.

El medio campo se hizo dueño absoluto del balón y del partido gracias a la capacidad de Hicham y de Jaime que hicieron un partidazo, y arriba un gran descubrimiento la de Omar que fué absolutamente un tanque para la defensa rival que no supieron como pararlo, a pesar de que estuvo muy fallon en el control, pero fijo a dos defensas para poder controlarlo y con ello debilito enormemente la capacidad de contención de Los Pajaritos.

El primer gol se hizo esperar y llego gracias a una jugada colectiva desde la banda izquierda iniciada por Fabian a pase de Jaime quien le devolcio el balon en el área y le hicieron falta provocando penalti que fué transformado en gol por Hicham.

Termino el primer tiempo 1 a 2 a favor de Los Pajaritos, que tambien hay que decirlo estuvo muy justo y no tenía jugadores de recambio para dar descanso a ninguno de sus jugadores y el cansancio fué haciendo mella en ellos pues casi todo el partido estuvieron corriendo tras el balon.

El empate tardo en llegar y fué un premio a la constancia y tenacidad de Omar que peleo un balon en el área y a rebote marco, por fin el empate, pero este resultado no servia del todo, se necesitava y además se merecía la victoria.

Faltando unos cinco minutos para el final dicho gol por fin llego y fué Hicham que gracias a un fortísimo disparo logro el ansiado tres a dos, gol que vale un partido y vale una clasificación y no tener que depender de nadie ni tener que esperar una semana más, y lo mas importante, gol que significa historia para este modesto equipo.

Peloteros ya esta en el octogonal final, posibles rivales, si nada cambia podría ser Pedro Carbo, si ganan el último partido y los resultados se dan Paraguay podría ser el rival y si se diese una difícil carambola, los rivales podrían ser Back River o FC Bolivia.

Cualquiera sea el rival, sin duda será muy difícil, pues todos los equipos que están clasificados son fuertes y competitivos, pero si Peloteros puede contar con todos sus jugadores es capaz de ganar a cualquier rival.

A ver que depara la suerte y cual es el rival al fin y al cabo.

Están a  5  partidos de escribir una de las mas gloriosas páginas de su historia, el próximo partido es casi un trámite, servirá prácticamente para buscar rival y tratar de evitar rivales potencialmente mas duros.

Suerte y felicidades Peloteros, fuerza EQUIPO B, que fué un premio a la constancia de los jugadores.

1 comentario en “Sacrificio, sudor y gloria, Peloteros 3 – Pajaritos 2”

  1. Buen partido nos merecemos esto y mucho más por todo el esfuerzo que hizo el equipo no solo este partido si no en toda la temporada ahora vamos por mas arriba mi equipo los PELOTEROS

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.